SUGERENCIAS, IDEAS O CUALQUIER COSA: zg.empty.spaces@hotmail.com

martes, diciembre 21, 2010

Pequeño planeta

 Sentado en un rincón
el viento mece las hojas.
Y un cuadro abstracto
me mira con sus múltiples ojos.
Y una fina dama inglesa
me susurra perversa:
"The wall turns white
when the ideas become time".
No entiendo lo que dice,
quiero golpearla
pero su lengua es muy hábil.

Me encuentro perdido
en mi metro cuadrado.
El pequeño rincón
elegido para resetearme.
Es mi pequeño planeta.
Y la habitación vacía,
un universo ajeno y peligroso.

Tengo frío, tengo calor.
Un viento arrasa las hojas
y se lleva mi seguridad.
Me abrazo a lo frágil,
tengo miedo de mirar,
mirarme al espejo,
ver a esa masa amorfa
llamada humanidad, cuerpo.
Y esos montones de ojos
observándome, estudiándome,
desearía matarlos
pero temo salir de mi encierro.
Quisiera terminar con esto,
levantarme y gritarle al mundo
que mi sangre sigue galopando.

Pero es inútil, la sombra es densa.
Me hace pensar en ella
y mis defensas caen como flechas.
Y así vuelvo a mi mundo,
al rincón de esta habitación
otra vez, una y otra vez.

Y pienso, tengo miles de ideas
acerca de cómo pelear.
Me obsesiono, me encierro.
Así las ideas se vuelven tiempo.

Cierro los ojos para pensar.
El viento mece mi cuerpo.
Una idea toma forma,
se abren bien las pupilas,
me pongo de pie...

Y las paredes son blancas.
Dulce puta llamada Destino,
las paredes son blancas
porque las ideas se volvieron tiempo.

Y grito, me siento lleno de energía.
Salgo de mi rincón,
enfrento al universo,
intento destruir su razón.
Pero sé que las sombras vienen
para adormecer mi espíritu
otra vez, una y otra vez...

lunes, noviembre 29, 2010

Gente


Veo gente pasar
y empiezo a temblar.
Gente que no está
y quizá nunca estuvo.
Gente que no es
o todavía no lo es.
Gente que anda sola
caminando por las praderas
cuando mi mente anfibia
juega a cazar conejos.

Y estas personas,
si es que eso pretenden ser,
marean la razón,
obnubilan los sentidos.
Huelo música clásica,
la sinestesia fatal
duerme abrazada al corazón.

Y tienen una hija divina
llamada Locura,
la abstracción de la realidad,
según los maestros.

Pero no parece ser así.
Ella me abraza en su calor,
descorre el velo de la razón.
Ella es causa y consecuencia.
Es la que desnuda a la gente,
esa gente que camina sola
cuando mi mente hedonista
se vuelve celeste…

lunes, noviembre 22, 2010

Una lengua en tu corazón

Sexo y rock ´n´ roll
drogas y amor.
Divinas esculturas en jean
y mi alma linyera y feliz.

“Cuando camino en la ciudad”,
frase gastada por la mediocridad;
con mis amigos rocanrolear
aunque me queden sólo un par.

Un hacha en la frente,
una lengua en tu corazón.
Las groupies son el manjar
de una fiesta sin igual.

Salgo a patear la calle,
me tomo el 5 en Flores.
Se me hizo muy tarde,
es que no me da el marote.

Hoy con mi banda voy a tocar,
tres acordes y a delirar.
La gente choca y salta
creo que está borracha.
Canten, canten, ustedes,
autómatas de Jagger.
Bailen, dulces mininas,
quien fuera calza y muerda esa manzana.

Igualmente debo confesar
que me aterra pensar.
Y si mi flequillo llegase a cortar
sabe Dios que podría pasar…

martes, noviembre 16, 2010

Ayer me enteré

Casi sin darme cuenta
me topé con su invierno.
Y ayer, sin saber lo que era,
me enteré de su secreto.

Es que ayer me contaron
que sus alas están mojadas
y que es mejor alejarse
porque su alma está en llamas.

También me enteré
que miré a sus demonios a la cara
y que ellos con su fuerza
no me pudieron hacer nada.

Además supe, me dijeron,
que regaló el corazón
y que puso en venta su alma
pero a nadie le interesó.

Ayer me enteré también
que entré en su bosque gris
de árboles secos, muertos,
que, se dice, es impenetrable.

Me enteré de su encierro,
de su revestimiento de acero.
Me hablaron de su introversión
y de su melómana obsesión.

Escuché que vive escondido
detrás de un muro de palabras,
jeroglíficos inentendibles
que sólo algunos descifran.

Te oí decir:
"Mi diosa no ama a Dios
y yo en mi delirio tampoco"

Me contaron de las nueve almas
que ocupan su cuerpo,
además de la suya propia,
el aura frágil de su consciencia.

Y sin querer, sin saber,
me topé con la persona
al final de las defensas.
El ser que no habla pero nunca calla...

domingo, noviembre 07, 2010

Catarata de imágenes


Si un día llegaras a tu casa
y vieras que ya no te queda nada,
tomalo con calma, el tiempo no para.

¿Te suena conocido?
Una catarata de pensamientos
surgida de una lista imaginaria.

Amor desencadenado,
justo cuando no lo espero.
Y quién será la dama, te preguntás.
Nada, sólo llamaradas en la cama.

Si mi hija viviera, gritaría
“¡Everybody get now!”
como una condenada
sólo porque posee alegría encima.

Y si no te gusta no me leas,
mirá Tinelli que es más educativo,
dejá de perder el tiempo conmigo.
Solamente comparto mi amapola
con quien la sienta suya.

Y una francesita gimiendo
tal vez es todo lo que queda
en un suburbio parisino.
Y  pensar que a muchos les importa más
si hay olor a chivo.

Mejor la rubiecita cantando soul,
la Janis Joplin actual le dicen,
seguro ella está con Wolfang Amadeus
revolcándose en el Infierno,
el dulce Infierno, mi casa, Mamá!

Y otra vez mi amor imposible
hablando del perfume de piel
que emana el amante abstracto.
Mi vida, algún día nos vamos a encontrar,
allá, en el Tártaro griego.

¿Quién quiere vivir para siempre?
¿El doctor Jones? ¿Nacha Guevara?
Nah, nada es eterno, excepto, claro,
el mismísimo dueño del Tiempo…