SUGERENCIAS, IDEAS O CUALQUIER COSA: zg.empty.spaces@hotmail.com

lunes, septiembre 13, 2010

La Escritora

 
La luz del velador
reemplaza tu día.
Tus anteojos reflejan la claridad
filtrada a través de la persiana.

Sobre el papel en blanco
tu cabeza busca ideas
en el pasado, el presente
o en la noche vidente.

No se te ocurre nada,
tu mano nerviosa juega con guitarras.
Hasta q una imagen asalta tu alma
y el oculto mensaje que encierra aparece.

Porque tu voz ausente me roba suspiros,
esa mente inquieta ignora las fantasías
que tu vecino anida en su ser
cada vez que te sentás a escribir.

T e levantás a pensar, girás y girás.
Te acompañás con tu vasito de congnac.
Te volvés a sentar, volvés a tomar.
Y yo desde acá me pierdo en tu pensar.

Una noche lluviosa resolví hablarte.
Estabas con el camisón rosado de tu hermana.
Tomé mi paraguas, el gabán y crucé la calle
sin saber que el fatal ángel firmó mi destino.

Porque tu voz ausente me roba suspiros,
esa mente inquieta ignora las fantasías
que tu vecino anhelaba desde su cama
hasta el día que por obsesión tuvo que partir.

La luz del velador reemplaza tu día.
El que desde el silencio te amaba
se sienta a escribir a tu lado
las hermosas poesías de una vida que termina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario